TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de las amenazas de lluvias por la emergencia nacional, varios feligreses celebraron el Día Nacional de la Biblia este domingo -25 de septiembre- en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, así como en el resto del país.
En un caminata por el bulevar Suyapa, cientos de personas asistieron este día, portando mensajes con citas bíblicas y con trajes religiosos al ritmo de bandas de guerra que también acompañaron la festividad.
Entre los atractivos que se pudieron apreciar en el evento, se encuentran los cánticos y grupos con coloridos trajes que engalanaron todo el camino hasta el punto de llegada.
Asímismo, elementos de la Policía Militar formaron parte de la celebración portando cárteles con la leyenda “Lee la Biblia”.
Los capitalinos demostraron su fé al asistir masivamente al festejo a pesar de la alerta de lluvia que se mantiene en el país y el imponente sol de este domingo.
Ante la declaratoria por la emergencia nacional se estipulaba que en varias ciudades la actividad sería suspendida, sin embargo en la celebración se llevó a cabo con total normalidad en los lugares no afectados por la lluvia.
LEA: “Mel” pide a Nasralla devolver “12 millones” y secretarías de Estado para no parecer oportunista
Las personas presentes recalcaron que a pesar de las circunstancias que atravieza el país, su fe no ha mermado y eso fue parte de lo que intentaron demostrar este domingo con la masiva asistencia de feligreses.
Los creyentes aseguraron que a pesar de la crisis económica y social, y por la lluvia, refugiarse en las escrituras es lo que ha mantenido vivas sus esperanzas.
Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra por ley el Día Nacional de la Biblia, desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.
VEA: La presidenta Xiomara Castro recorre zonas afectadas por lluvias en Valle de Sula