Por primera ocasión, la campaña Maratón del Saber llegó al Centro Comunitario de Educación Prebásica República de Honduras, de la aldea El Madreal, Choluteca.
En el lugar, los niños ofrecieron muestras de agradecimiento a través de sonrisas, aplausos, saltos y abrazos.
El donativo también se extendió para los alumnos de la Escuela Rural Mixta Lempira, con sede en el mismo poblado.
Entre ambos centros escolares se abarcaron 36 alumnos, quienes pese a que les toca caminar varios kilómetros se esfuerzan a diario por asistir a clases.
Una sola docente ha sido asignada para atender ambos centros escolares, quien se ve obligada a dividir su jornada de clase para atender los seis grados de primaria y además el jardín de niños.
Lea: Sobre la entrega hecha en Danlí, El Paraíso
Para recibir los útiles escolares, los alumnos, con ayuda de la maestra, fueron formados en dos filas.
Y mientras unos recibían el donativo, los otros, muy atentos y sin desorden, esperaron su turno.
“Estamos contentos porque nosotros nunca hemos recibido útiles ni mochilas de nadie y ahora tenemos un montón de borradores y lápices”, expresó Lorens Guevara Guillén, de 10 años, estudiante del quinto grado.
La pequeña agradeció lo recibido por ella y por el resto de sus compañeros.
“Todos nos llevamos bien dentro del aula porque la profesora nos pide que cuidemos a los más pequeños y por eso nos da alegría que todos tengamos mochilas”, dijo la pequeña.
Oportunidades
Kelin Ríos, maestra, aseguró que con la entrega de los útiles escolares y mochilas se abren nuevas oportunidades para los niños.
“Los pequeños tienen muchas necesidades, no solo en el tema educativo, sino también personal y de alimentación, por lo que el centro está abierto a cualquier ayuda que nos puedan brindar”, expresó la entrevistada.
+Entregas de útiles hechas en la capital
Los aportantes de los materiales educativos de este años son Cuadernos Quick, Loto, Cepudito, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez y Roberto Zablah.
También Faiz Sikaffi, Osman Aguilar, Maseca, Pemsa, empresarios y fieles lectores.
Aún hay tiempo de donar para las personas o empresas que consideren importante apoyar la educación.
Para donar llame a los teléfonos 2236-6000 de las oficinas de diario EL HERALDO, en la colonia Loarque.