Las unidades de transporte, que movilizan a diario a miles de capitalinos, dejaron de prestar sus servicios este día para sumarse a la gran caravana que se opone al decomiso de los buses censados.
Debido a la masiva movilización, los conductores de vehículos particulares, buses escolares y demás transportistas de unidades ejecutivas, se vieron obligados a circular lentamente por los carriles del bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Carrizal. Se pide a los conductores tomar vías alternas para evitar el pesado tráfico.
En el anillo periférico también hubo movilización. En los alrededores de las colonias Hato de Enmedio, Bella Oriente, Residencial Honduras y sectores aledaños, el tránsito vehicular es lento.
A la altura de la colonia Villanueva, salida al oriente de la capital, también hay movilizaciones organizadas por los conductores de 'brujitos'. El tráfico en esa zona es sumamente pausado.
Edgar Castro, conductor de la ruta Los Pinos-Centro manifestó que 'el motivo de nuestra manifestación es que nos invalidaron el censo que nos permitía trabajar en ciertos horarios. Ayer se le empezó a dar 'cacería' a todos los vehículos aunque tuvieran o no el censo'.
Los manifestantes se dirigen a la antigua Casa Presidencial.
Los transportistas manifestaron que ya no soportan las 'exageradas multas' y el decomiso de los buses censados. En ese sentido, exigen que el Instituto Hondureño de Tranporte Terrestre (IHTT) les brinde soluciones.
Los conductores esperan que esta medida sirva como un llamado a las autoridades, para que tomen acciones concretas.
Los buses 'brujitos' son conocidos así por no tener permisos para operar.
La tarifa es de diez lempiras y el horario que ofrecen abarca desde las 5:00 AM hasta las 9:00 PM.