Tegucigalpa

Conozca las formas en las que ponen orden a los malos conductores en la capital

Con el fin evitar que los conductores se estacionen en cualquier lugar y que los buseros cometan abusos existen dos métodos que en la actualidad usa la DNVT
16.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La falta de educación vial y el desconocimiento de la Ley de Tránsito de la mayoría de personas hace que estos se crean dueños de las calles, ante este caos en la actualidad existen dos nuevas formas eficientes para poner orden a los malos conductores en la capital.

Desde hace unos meses que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzaron a aplicar multas mediante stikers.

Se aplican las primeras multas viales con los stickers en la capital

Con este medida no es necesaria la presencia de los conductores, y en especial se aplica a aquellas personas que dejan estacionados sus vehículos en zonas prohibidas.

Los agentes motorizados de la DNVT realizan los operativos en varios puntos de la ciudad, sobre todo en zonas conflictivas donde se sancionan a varios conductores al día.

Se documenta que el vehículo fue dejado en un lugar prohibido y en el sticker se colocar los datos de la unidad y que tipo de multa se le aplica, este se pega en el vidrio frontal para que sea visto por el conductor.

La “cédula de citación” se llama de manera oficial el documento se llena con el tipo de infracción que se cometió, el lugar, la placa y fecha. En un apartado se le indica la fecha y la hora que debe llegar al Departamento de Infracciones de la DNVT en la colonia San Ángel, para proceder a cancelar o impugnar la multa.

De no llegar a la hora y lugar citado las autoridades viales dará por aceptada la sanción y esta se cargará al sistema, por lo que no podrá realizar otro trámite en la DNVT, sin antes pagar la multa.

Ya se han aplicado más de 2,000 sanciones de esta modalidad en la capital.

Denuncias

Para evidenciar las imprudencias de los conductores de transporte público, conducción temeraria y exceso de velocidad, la DNVT tiene a disposición el número 3399-4600 para hacer las denuncias.

Para hacer la denuncia de conductores irresponsables las personas deben enviar fotografías y videos del bus, taxi o carro particular realizando maniobras que infringen las normativas viales.

A diario aplican multas a varios conductores de buses que son denunciados por WhatsApp

Las autoridades de la DNVT, dieron a conocer que a diario se reciben muchas denuncias mediante WhatsApp y que casi el 100% son de conductores de transporte público.

Luego de recibir una denuncia, y con toda la evidencia recibida, se envía a una patrulla con agentes para sancionar y hasta decomisar los buses a los conductores irresponsables.

Por lo que se invita a los capitalinos a reforzar la cultura de la denuncia y hacerlo mediante esta nueva forma.