TGUCIGALPA,HONDURAS-En una ciudad donde la mayoría de conductores no tienen cultura vial y desconocen la Ley de Tránsito, es necesaria la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para poner orden.
Desde hace unas semanas que en las calles de la capital se nota que hay más agentes distribuidos de forma estratégica para controlar a los irresponsables conductores.
Durante el día se realizan operativos de forma aleatoria en diferentes zonas de la ciudad, para asegurarse que los conductores porten los documentos en regla y sobre todo evitar los accidentes viales.
Otra de las acciones que están realizando de forma permanente es la presencia en zonas conflictivas de tráfico para poner orden a los abusivos conductores que avanzan con la “ley del más fuerte”.
Entre las zonas que se mantienen intervenidas están el bulevar Centroamérica, Fuerzas Armadas, salida al sur y anillo periférico, entre otros puntos.
Desde las 5:00 de la mañana ya se observan los controles viales que realiza el personal de la DNVT y se extienden hasta horas de la noche, esto con el fin de brindar apoyo y control en las zonas de mayor tráfico en las “horas pico”.