Tegucigalpa, Honduras.- En tiempo de verano lo único que corre por los ríos y quebradas que cruzan la capital son las aguas negras que desembocan en estos afluentes de los barrios y colonias.
Para evitar que siga esta contaminación en la quebrada Salada, las autoridades de la Alcaldía Municipal construirán un colector de aguas negras, obras que son parte del megaparque ecológico Berta Cáceres.
Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), reveló que el colector se construirá a lo largo de 2.6 kilómetros.
“Esta es una de las obras de más alto impacto, porque se logrará captar las agua residuales de más de 300,000 personas que viven en las colonias Nueva Suyapa, El Trapiche, La Hacienda, San Ignacio, Hato de Emedio y sectores aledaños, que van a parar de forma directa a la quebrada”, detalló Quiñónez.
odos los desechos que se colecten serán enviados a la planta de tratamiento que se ubica en la colonia La Vega,
“Con esta incorporación que se le estará haciendo, se duplicará su capacidad de trabajo, por lo que se logrará alcanzar el 30% de su funcionamiento”, agregó el funcionario de la Alcaldía del Distrito Central.
Con esto se logrará reducir el alto grado de contaminación que tiene la quebrada.