Tegucigalpa, Honduras.- El megaparque ecológico Berta Cáceres es casi una realidad, ya que las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzarán esta semana con la licitación pública de este proyecto.
Previo a realizar este proceso, el diseño fue aprobado y ya se tienen las licencias ambientales.
“A finales de enero ya podremos estar adjudicando el proyecto, la ejecución es de unos seis meses, por lo que para septiembre u octubre ya estará listo”, explicó Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Este parque se construirá en un predio de aproximadamente 32 manzanas entre las colonias Hato de Enmedio, El Trapiche y San Ignacio.
En el parque se tendrán senderos, ciclovías, áreas de descanso, juegos infantiles, miradores y otros espacios para las familias.
“El área forestal se fortalece, se recolectaron las semillas de las especies de plantas nativas de la zona, se construirán muros en los márgenes de la quebrada, se hará un colector de agua residuales de 2.6 kilómetros. Este será un nuevo pulmón de la capital”, explicó Quiñónez.
Este proyecto se realiza con financiamiento de la Cooperación Alemana y una contraparte de la comuna capitalina.