TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vehículos superan los 80 kilómetros por hora, mientras una madre sujeta con fuerza la mano de su hijo. Ven una oportunidad y empieza una carrera para cruzar los cuatro carriles y mediana del bulevar Fuerzas Armadas, frente a la Teletón.
Esta es la peligrosa odisea que viven cientos de personas al cruzar este bulevar de la ciudad para llegar a un lugar en busca de algún tipo de atención o servicio.
Para garantizar la seguridad de los peatones, las autoridades de la Alcaldía Municipal anunciaron la construcción de tres puentes peatonales en puntos de alto riesgo y que son muy transitados por las personas.
Dos de estas obras se construirán en el bulevar Fuerzas Armadas, uno será frente a Teletón y el otro a la altura la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y el tercero en la colonia Calpules.
“El puente que se hará en la Teletón permitirá que todas las personas tengan acceso, no solo es un puente de gradas, también tiene rampas. Acá muchas personas llegan con problemas de discapacidad y este es un importante proyecto para dar acceso”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Está obra tendrá un tiempo de ejecución de nueve meses.
En el caso del puente de la DNVT, se construirá donde se ubica la parada de buses, se podrá bajar y subir al cruzar los cuatro carriles y también tendrá un acceso directo a las instalaciones de Tránsito.
Y el otro puente estará en el anillo periférico, en las cercanías de la colonia Calpules.
“En nuestras obras le estamos dando mucha prioridad al peatón, para que tengan sus espacios”, puntualizó Aldana.