Tegucigalpa, Honduras
Con la llegada del verano surgen nuevos planes para abastecer de agua a los capitalinos. Por parte de las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se contempla reactivar ocho cisternas que permanecen sin uso, pues en la actualidad solo cuatro son desplazadas hacia los sectores más altos de la ciudad.
Tomás Romero, jefe de Operaciones del SANAA, reveló que durante la época de verano el envío de las unidades cisternas aumenta, pero como medida temporal.
Lea además: Se construyen 13 proyectos de agua portable en zonas altas de Tegucigalpa
El año pasado, los sectores que más atendió el SANAA con las cisternas fueron las colonias Las Palmas, 21 de Febrero, El Periodista, Villa Adela y Cerro Grande.
A los vecinos de la colonia Las Palmas se les realizaron 309 donaciones del vital líquido, a los habitantes de la colonia El Periodista 427 entregas y en la colonia Cerro Grande unas 300 visitas para dotarles del líquido.
Los vehículos transportadores del vital líquido que pertenecen a la institución estatal también asisten centros educativos, centros de salud, casas refugio, entre otras. Por parte de la Alcaldía se construyen tanques almacenadores de agua en sectores como El Mogote.
Conozca sobre las proyectos para recuperar La Tigra
A esto se suma que a través del programa Agua para Vivir se desplazan unas seis cisternas diarias a diferentes sectores de la ciudad.
Rigoberto Rivera, director del Comité de Emergencia Municipal, reveló que por mes se beneficia a unas 300 mil personas con agua que puede ser consumida