COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El clamor de cientos de conductores que circulan por el bulevar Kuwait ha sido escuchado.
Desde que se habilitó la vía rápida que conecta el anillo periférico con este bulevar, se cerraron dos retornos que daban acceso a la planta de tratamiento del SANAA y otro a la colonia Alemán.
Debido a estas restricciones viales, los conductores que viven a la orilla del bulevar tenían que hacer el retorno hasta el bulevar Fuerzas Armadas.
Para evitar que los conductores tengan que hacer viajes más largos para retornar, las autoridades edilicias comenzaron a construir un nuevo retorno.
Este acceso vial se construye bajo el puente que da acceso a Casa Presidencial.
La obra se comenzó a construir esta semana y se espera que se finalice en un mes, ya que se tienen que hacer ampliaciones para permitir que los conductores realicen las maniobras con seguridad.
Este retorno será en ambos sentidos, es decir, los conductores que viajan desde la Alemán podrán retornar hacia la vía rápida, de igual forma los personas que salen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podrán hace el giro para tomar el carril contrario del bulevar.
Más obras
Con un avance de más del 95 por ciento, el túnel que se construye en la Calle de los Alcaldes, a la altura de la Universidad Católica, está por ser habilitado.
Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, reveló que en dos semanas el proyecto será habilitado.
Ehrler agregó que están trabajando en algunos detalles de la obra y que el paso en doble vía ya se normalizó en la conflictiva zona.
“Ya se realizaron los trabajos de premarcación para realizar la señalización del proyecto”, pormenorizó el funcionario.
El túnel será en doble sentido y tiene una rotonda de 30 metros de diámetro.