TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Ley de Tránsito vigente especifica cómo evitar multas económicas con una buena conducción, pese a ello, muchos capitalinos, por desconocimiento u omisión, podrían ser sancionados.
Aunque son consideradas “infracciones leves”, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) podrían aplicar una sanción de 300 lempiras por los motivos que EL HERALDO enumerará.
De acuerdo con el artículo 100 de la Ley de Tránsito, una vez transcurrido el período de matrícula establecido por la autoridad competente, no tener matriculado el vehículo, estacionarse en la vía pública e interrumpir el tránsito y bloquear u obstaculizar la circulación por conducir a baja velocidad.
Asimismo, utilizar dispositivos especiales propios de vehículos de emergencia o de la Policía y adicionar otras luces no autorizadas.
Exceder los niveles de emisiones de ruidos por el sistema de escape y dispositivos sonoros y desatender e irrespetar las señales del personal autorizado que se encuentre realizando trabajos de señalización o reparación vial.
También estacionar un vehículo a la izquierda contra el sentido de la circulación, desplazarse sin las respectivas herramientas, llanta de repuesto o señales de precaución (triángulo o cono reflexivo), sin limpiaparabrisas o tener cristales con la visual obstruida.
Por último, se incluye el escándalo público por medio del uso de aparatos de sonido en forma estridente y ruidosa en los vehículos (incluyendo la bocina) y también negarse a recibir la esquela de infracción.