Tegucigalpa, Honduras
Como si fueran duendecillos de la Navidad, decenas de empleados de varias instituciones públicas han comenzado a edificar las villas que transportarán a los capitalinos durante diciembre al Polo Norte catracho.
Una de las más esperadas es la que organizan las autoridades de la comuna capitalina en el bulevar Juan Pablo II.
Este espacio se habilitará a partir del 1 de diciembre desde las 6:00 de la tarde y estará decorado con más de cinco millones de luminarias.
En la actualidad los encargados de la decoración trabajan en la instalación de luces en los árboles y en los ornamentos que alegrarán las noches de júbilo navideño.
Dentro de los locales, que parecerán casas de galleta de hombrecitos de jengibre y bastoncillos de colores, se instalarán los comerciantes que ofrecerán los suculentos productos de las fiestas decembrinas.
Más opciones
El primer día de diciembre será una fecha en el que el cielo de la capital se convertirá en el lienzo para las impactantes luces artificiales que formarán parte del espectáculo de color que se realizará en cada uno de estos espacios recreativos.
Otro de los espacios que ya genera expectativas entre los capitalinos es el que se ubicará en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en la colonia Satélite.
En esta villa se instalarán juegos inflables con figuras propias de la temporada para la recreación de los pequeñines.
En un espacio de un kilómetro cuadrado se podrá apreciar además un elegante nacimiento.
“Invitamos a los capitalinos a que vengan a la villa navideña de la FAH, tendremos animación todos los días y, sobre todo, les garantizamos un ambiente seguro”, manifestó Emanuel Alvarado, encargado de la decoración de este espacio.
El centro recreativo tendrá capacidad para estacionar 500 vehículos.
El horario habilitado para que las familias disfruten de este lugar será de 6:00 de la tarde hasta medianoche.
También en el Campo Parada Marte el olor a pino y aserrín comenzó a invadir el ambiente del parque, pues ya se iniciaron los trabajos para la elaboración de un nacimiento que pretende recordar las tradiciones de los hondureños durante la temporada.
Para sumar un lugar más a los espacios navideños se comenzó a instalar el árbol de Navidad en la Villa Olímpica.
Los espacios recreativos que se organizan en la FAH, Campo Parada Marte y Villa Olímpica forman parte del proyecto Navidad Catracha 2017 que impulsan las autoridades del gobierno central a través del Gabinete Prevención, Paz y Convivencia y la Subsecretaría de Seguridad en Prevención para brindar sana diversión a los capitalinos.