TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos de la colonia Kennedy instan a las nuevas autoridades locales a que se finalicen las obras para un paso elevado que se ejecuta en la tercera entrada de este popular sector de la capital.
Vecinos como Jorge Amador consideran que el desorden que impera en el lugar genera desde tráfico vial hasta riesgo por los agujeros y estructuras que hay en la zona. Además, debido a los trabajos, las nubes de polvo envuelven el ambiente.
Asimismo se informó que hasta delincuentes se han aprovechado de las condiciones en las que se encuentra este tramo para cometer sus fechorías. Las autoridades del Patronato de la Kennedy entregaron al alcalde, Jorge Aldana, una lista de peticiones para su comunidad, entre ellas la imperante necesidad de dar fin al proyecto.
El proyecto comprende 160 metros y conecta el bulevar Centroamérica con la tercera entrada de la colonia. El estimado de inversión -según reportes de la administración pasada- es de 27 millones de lempiras, aproximadamente.
LEA: Niños con cáncer tendrán calidad de atención en moderno hospital
Revisión
Las actuales autoridades edilicias informaron que debido a la supervisión y revisión del proceso de contratación y precalificación de las empresas ejecutoras y supervisoras se han detenido algunas obras.
El fin es que una vez revisados se culminen las obras de manera responsable y así los trabajos de construcción no se demoren más de lo estimado. Además, se busca que las obras más significativas se realicen durante la noche.
ADEMÁS: Eternas denuncias de capitalinos son inspeccionadas por la Alcaldía Municipal