TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una condición deporable e insalubre son criados un grupo de cerdos en un predio ubicado a orillas del río Choluteca, a la altura del kilómetro 9, inmediaciones de la colonia Peniel en la capital de Honduras.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En medio de una fetidez fue captado el grupo de ganado porcino por el lente de EL HERALDO, tras recibir una denuncia, los animales se encuentran encerrados en cinco chiqueros construidos con desperdicios de madera y láminas.
Adicionalmente, en el sitio se observó que los animales de engorde no tienen una fuente de agua limpia o fango donde refrescarse y están completamente rodeados de basura, como plástico y cartón, incluso de su propia suciedad.
Además: ¿Qué servicios brinda el Centro Integral de Salud de Villa Adela?
Los animales lucían tristes en medio de algunos desperdicios de comida, mientras eran acechados de cerca por una banda de aves de rapiña o “sopes”.
Ante la presencia de nuestro reportero gráfico, apenas uno de los animales levantó la cabeza mientras los demás permanecían inmóviles.
Además: Captan momento en que lanzan a pasajero desde un bus en movimiento en Choluteca
La situación fue denunciada por personas que detectaron el sitio, por lo piden a las autoridades de la Sanidad inspeccionar el lugar ya que se están engordando cerdos sin ningún control sanitario.