TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Treinta diferentes tipos de atenciones son las que ofrece el Centro Integral de Salud (CIS) Doctor Odilón Renderos, ubicado en el barrio Villa Adela.
Así lo explicó a EL HERALDO, Nohemy Arias, directora interina del centro de salud, quien invitó a la población de los alrededores a visitar el establecimiento, que cuenta con las medidas de bioseguridad oportunas para evitar contagios de covid-19.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Las atenciones
Medicina general, ginecología y obstetricia, odontología, psicología, planificación familiar, control de embarazo, inyecciones, curaciones, nebulizaciones, vacunación de adultos, niños y adultos mayores, son algunas de las atenciones que se ofrecen en la jornada matutina.
A ellas se suman rehidratación oral, consejería de familia, trabajo social, clínica nutricional, atención de tuberculosis, laboratorio clínico, citología, consejería pre y post prueba de VIH, servicio de farmacia.
ADEMÁS: Capitalinos han aportado más de L 6,079 millones en impuestos
La galena también indicó que cuentan con una unidad técnico ambiental que brinda atención para el control de dengue, chikungunya, zika, covid-19, zoonosis (vacunación canina), malaria, leptospirosis (enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados), leishmaniasis (infección provocada por el parásito Leishmania), chagas, aplicación de BTI, análisis de agua y control ambiental.
Actualmente, debido a las asambleas informativas del personal, en el centro de salud se atienden únicamente emergencias.
DE INTERÉS: Horarios y puntos de vacunación en la capital de Honduras para Fin de Año
Los cuadros de diarrea, febriles, planificación familiar y heridos son los casos con mayor demanda en el CIS.