Las 150 rastras y camiones que ingresan a diario la capital procedentes del sur y oriente del país deberán hacerlo después de las 9:00 de la mañana.
Luego del ejercicio de cuatro días de retener desde las 6:00 de la mañana el transporte pesado a la altura de la represa Los Laureles, sobre el anillo periférico, las autoridades de Soptravi determinaron ayer poner en vigencia la medida.
La idea es que estos vehículos no transiten en las horas pico de la mañana, al mismo tiempo que los vehículos particulares y del transporte urbano.
Según informó el viceministro de Soptravi, Mariano Vásquez, los resultados de la prueba fueron satisfactorios.
“La medida que se tomó como un experimento al inicio de la semana despejó las calles de Tegucigalpa, por esta razón se quedará por tiempo indefinido”, aseguró el funcionario.
La aplicación de esta norma será en un horario de 6:00 AM hasta las 9:00 de la mañana, solo para las rastras y camiones que se dirigen hacia el sur y el oriente de la capital.
Estas unidades deberán hacer un alto de tres horas y esperar la orden de salida de parte de los inspectores de Soptravi para poder continuar a una hora en que la mayoría de las personas ya están en sus centros de trabajo y estudios.
La decisión tomada forma parte del paquete de medidas de ahorro de combustible solicitado por el Poder Ejecutivo a las secretarías de Estado.
Con la regulación de ingreso de equipo de transporte de carga se pretende dar un respiro al tráfico vehicular que hay en las horas pico en las principales arterias de la capital.
Anillo periférico
En atención al malestar colectivo de la población que utiliza el periférico, las autoridades del Fondo Vial comenzaron ayer un operativo de bacheo en las zonas más dañadas.
Y es que la circulación por este corredor vial se había convertido en un martirio para los 100 conductores que lo usan.
Los trabajos comenzaron con la marcación de todos los baches que hay en 16 kilómetros en ambos carriles.
El programa de bacheo de emergencia inició ayer a la altura de la colonia José Ángel Ulloa.