TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por más de 35 años, un puente hecho completamente de madera era la conexión entre San Matías y otras aldeas con la ciudad.
Pero la tarde del domingo, una pesada volqueta cargada con arena destruyó este puente, además, de que una persona falleció aplastada, ya que al momento de este incidente se encontraba en la parte de abajo de la estructura, donde supuestamente se tomaba una fotografía tras que fue bautizada.
Este incidente provocó que la aldea San Matías y zonas aledañas queden incomunicadas, ya que es la única forma de cruzar por el río.
En la actualidad, se puede cruzar con relativa tranquilidad el afluente, ya que no está crecida la corriente por la falta de lluvias, pero esto no será así cuando comience el invierno en la zona.
Solicitan ayuda
Las decenas de personas que tienen que cruzar el río para llegar a sus centros de trabajo y estudio en Tegucigalpa se muestran preocupadas y solicitan a las autoridades reconstruir el puente.
Los pobladores denunciaron que el puente no estaba hecho para soportar el paso de los vehículos grandes, pero que la ser el único acceso siempre cruzaban por el lugar.
Ahora piden a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central o el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para que procedan con la construcción de un mejor y más segura estructura.
La preocupación en la población es mayor, ya que la zona es altamente productora de hortalizas y al ser la única vía de acceso e ingreso para la capital, hace que trasladar los productos del campo sea más complicado.
EL HERALDO consultó a las autoridades de la comuna capitalina sobre este problema.
Por lo que los funcionarios locales informaron que por ahora se están realizando la evaluación de los daños, para luego determinar la factibilidad del proyecto que se puede ejecutar en la zona.