TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ayer, el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, José Santos, lideró diversos operativos en las farmacias capitalinas.
Esta acción se coordinó para asegurar los que derechos de los consumidores, en especial de los adultos mayores, se cumplan.
Durante las inspecciones se verificó la visibilidad de precios, la aplicación de descuentos para la tercera y cuarta edad, la consideración de discapacidades.
También las de fechas de vencimiento de productos, la revisión de libros de quejas y la presencia de un regente colegiado y acreditado en cada establecimiento farmacéutico.
”Nosotros vamos a seguir viendo los etiquetados de los productos, si hay productos vencidos o aquellos medicamentos que van en perjuicio de la salud hondureña”, comentó Santos
Protección al consumidor abrió la línea 115 y el número de WhatsApp 8863-1086 para que los consumidores presenten sus quejas y denuncias.
En las inspecciones estuvieron presente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ministerio Público y el Colegio Químico Farmacéutico de Honduras (CQFH).