TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El invisible enemigo continúa enlutando a las familias del Distrito Central y, pese a los bajos reportes diarios, ya van 580 decesos por coronavirus.
Así lo confirma el informe de la Unidad de Vigilancia de la Región Metropolitana de Salud (RMS) en el que identifica que estos fallecimientos están distribuidos en 232 barrios, colonias y aldeas del municipio.
Las zonas más afectadas en el reporte son el barrio Bella Vista y la colonia Nueva Suyapa, ambas con el mismo reporte de 14 fallecimientos a causa del covid-19.
En la lista le sigue la colonia 3 de Mayo con 13 decesos; Villa Nueva con 11 fallecidos y El Carrizal, El Reparto, Cerro Grande y Flor del Campo con 9 decesos cada uno.
Vea aquí: Tras largo encierro capitalinos hacen turismo, ¿pero de la forma correcta?
La mayoría de sectores afectados registran menos de cuatro decesos, según el informe preparado por la RMS.
Fallecidos por edad
La base de datos de EL HERALDO, que es alimentada con los informes oficiales de Sinager, establece las edades con mayor registro de fallecimientos.
En el rango de los 60 a 69 años, contabiliza 161 muertes que representan el 28% de decesos a nivel de Distrito Central.
Otro de los rangos por edad con mayor reporte es el de los 70 a 89 años con 122 fallecidos, es decir el 21.2% de la cifra global.
Entre las edades de 50 a 59 está el 17.7% de los reportes con 102 muertes.
Mire aquí: Hace 4 meses que el Distrito Central no reportaba un caso por día
En la edad de mayores o igual a 80 está el 15.8% con 91 fallecidos.
El resto de las muertes está concentrada entre las edades de 0 a 49 años.
Asimismo, en el informe del pasado martes Sinager reportó 79 nuevos casos de coronavirus en la capital y la cifra total ascendió a 16,682 contagios confirmados.
Estas incidencias están distribuidas en 739 barrios, colonias y aldeas de la ciudad.