TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque los reclamos por falta de pagos de salarios en las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se han dado con diferentes tomas, hasta el momento los 686 empleados de la institución no han recibido ninguna respuesta por parte de la presidenta Xiomara Castro.
Según testimonio de los afectados, ya suman cuatro meses sin recibir sus salarios. “Desgraciadamente no se ha resuelto ese tema y hay compañeros que están en condiciones bien complicadas”, manifestó Julio Pozo, presidente del sindicato del SANAA (Sitrasanaays).
El dirigente refirió que “la presidenta tiene el acuerdo ejecutivo ya firmado por el doctor José Manuel Matheu (ministro de Salud), solo falta la firma de ella”.
“Nosotros le hemos dado seguimiento a este asunto, hemos confirmado que el documento firmado ya salió de la Secretaría de Salud; sin embargo, la presidenta no ha firmado este documento y desconocemos los motivos”.
“Son 53 millones de lempiras que se les debe a los trabajadores, y varios que están en una situación bien complicada, pues son pacientes oncológicos y dependen de esos recursos para comprar sus medicamentos”, lamentó Pozo.
“Son cuatro meses sin recibir salarios; hay empleados que tenían hijos por graduarse y han perdido el año escolar debido a la falta de recursos económicos”, finalizó.