Tegucigalpa

Empleados del SANAA y miembros de la Policía Municipal se enfrentan a golpes durante protesta

Este episodio sucedió pasadas las 5:00 de la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna en Tegucigalpa
09.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una protesta realizada la mañana de este lunes, los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se enfrentaron a golpes con agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC).

Este episodio sucedió pasadas las 5:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna en Tegucigalpa.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

De acuerdo a un video divulgado por la radioemisora HRN, varias empleadas intentan ingresar a las instalaciones de la UMAPS, pero una barrera de policías municipales lo impiden.

“Hey, no empujen a las mujeres”, se escucha que dice un sujeto, pero esta advertencia fue ignorada por las autoridades municipales, quienes segundos después perdieron los estribos y se abalanzaron contra una mujer.

ADEMÁS: Por actos de corrupción denuncian también a gerente del SANAA acusado de insultar a empleada

El clip también muestra cómo un hombre y una policía municipal empujaron y golpearon a la empleada pública.

Con llanto y dolor, la empleada del SANAA, que además es paciente oncológica, intentó contar a las cámaras de televisión cómo fue agredida por la Policía Municipal, sin embargo, el nudo en su garganta no la dejó hablar con claridad.

“Mientras nos golpeaban se reían. Solo vi hombres sin misericordia, parecían policías que no habían nacido de mujeres”, narró a Radio América.

Hasta las 8:00 de la mañana de este día, las instalaciones del SANAA en la colonia Divanna y el Obelisco permanecían tomadas.

+ “Soy un hombre respetuoso, me equivoqué”: Leonel Gómez tras escándalo por insultar a empleada en el SANAA

Tags: