TEGUCIGALPA,HONDURAS.-En está ocasión fue la Escuela Enmanuel la protagonista de la antesala del cierre del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), la iniciativa medioambiental de EL HERALDO.
En esta ocasión los estudiantes aprendieron que el hábito del ahorro monetario es fundamental para afrontar las metas a corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, se les recordó las buenas prácticas de reciclaje como una forma de evitar daños a la naturaleza.
Uno a uno, durante nueves semanas, cada integrante del proyecto ha sembrado la semilla multiplicadora de los buenos hábitos para proteger la Madre Tierra.
Sonrisas, juegos y disposición para aprender fue lo que cada día demostraron los héroes de las ocho escuelas que forman parte de esta iniciativa que desde hace nueve años le enseña a los niños la importancia de cuidar los recursos naturales.
Pero esto no termina aquí, los más de 2,000 niños de los ocho centros educativos que están venciendo la contaminación de la ciudad tienen la gran misión de multiplicar lo aprendido y motivar a más personas a reducir, reutilizar y reciclar materiales en todo el país.
¿Qué viene?
Con la entrega de los 4,000 fascículos relacionados con el cuidado del medio ambiente a ocho escuelas, EL HERALDO y sus aliados finalizó ayer parte de las actividades de EAA.
Sin embargo, este proyecto donde todos son ganadores tiene presente su clausura para el 19 julio, donde con abrazos y sonrisas triunfales los participantes exclamarán: ¡Somos defensores del planeta!
Vale recordar que la ruta comenzó con los conocimientos de manejo de desechos, elaboración de compost para abonar sus huertos, cómo accionar ante un desastre natural, cambio climático, estilos de vida saludable y ahorro de energía. Así que los héroes están preparados con valioso conocimiento.