TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El cantautor argentino Diego Torres escribió en 2001: “Pintarse la cara, color de esperanza, tentar al futuro con el corazón”.
Este fragmento de su canción resonó en los centros educativos de Tegucigalpa este Día del Medio Ambiente, donde los pequeños pintaron sus rostros de verde para cantar y valorar el planeta que hoy sufre por la mano destructiva del hombre.
Vestidos con materiales reciclados, los niños del Centro de Educación Básica (CEB) Latinoamericana posaron para las cámaras de EL HERALDO, instando a los adultos a cuidar nuestra casa.
Los alumnos de quinto grado, al unísono, dijeron: “Cuidemos nuestra Tierra, porque no hay otra”.
Además, presentaron sus manualidades hechas de plástico, cartón, periódicos y cartulinas recicladas, demostrando que todo lo que se ve como basura tiene una segunda vida.
“Estas son nuestras obras de arte, nosotros las hicimos para que ustedes y nuestros compañeros puedan verlas”, mencionó Emanuel Gutiérrez, estudiante de quinto grado.
Los docentes y padres de familia aprendieron de los niños sobre el cuidado del ecosistema, cómo reciclar y que incluso siendo muy pequeños se puede tener conciencia ambiental.
Otras formas de celebrar
En la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, ubicada en el barrio Guanacaste, los niños celebraron el Día del Medio Ambiente con un homenaje mediante dibujos y representaciones artísticas.
Aquí, cada menor tomó las hojas del árbol y las semillas que les llamaron la atención para luego pegarlas en murales.