CORTÉS, HONDURAS.- Como un incentivo al impresionante trabajo que realizan los estudiantes del Centro Educativo Mercedes Calderón, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la Maratón del Saber llevó útiles escolares a estos ejemplares alumnos.
EL HERALDO mostró cómo docentes y alumnos de esta escuela ubicada en el barrio Capiro han sido una muestra de perseverancia para mantener vivo el sistema educativo a pesar de las innumerables carencias que tiene el centro de aprendizaje.
LEA: 8 de cada 10 personas que tramitan la licencia por primera vez logran obtenerla
De manera que a través de la entrega de cuadernos se apoyó a más de un centenar de alumnos que reciben clases en la intemperie, sin apoyo del gobierno, a pesar de ser un centro educativo público, pero no se considera estatal.
Ante la adversidad, los pequeñines muestran su mejor rostro y dan cátedra de sus ganas de aprender y forjar un mejor presente para su comunidad. Las muestras de alegría de los estudiantes al recibir sus nuevos cuadernos no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron a conocer a sus nuevos compañeros de estudios.
Muchos de ellos con una sonrisa y un “gracias” demostraban el alivio que recibían en sus manos, pues no tenían los útiles para recibir sus clases.
ADEMÁS: A la espera de un dictamen técnico sobre la Ley Marco de Agua