TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En ciudades como Tegucigalpa y Comayagüela, donde circulan más de 800,000 vehículos a diario, de acuerdo con registros de la comuna, es necesario el orden para evitar accidentes y también hacer del Distrito Central (DC) un lugar más fluido para conducir.
Después de cumplir más de seis meses sin tener lugares para llevar los carros y motocicletas detenidos por estar mal estacionados en la vía pública, la municipalidad del DC hizo oficial que ya cuentan con dos nuevos planteles para recibir los automotores de los infractores.
José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana, comentó: “Estamos levantando los vehículos de los infractores con grúa, tenemos dos espacios para llevarlos, uno en la colonia Las Palmas y otro cerca de la rotonda del bulevar Suyapa o por la Nueva Suyapa”.
Además, Mendoza instó a los conductores capitalinos y visitantes a guardar el orden en la calle, porque hay multas que inician en 400 lempiras y pueden llegar a L4,000.
“Pronto contaremos con dos nuevas grúas para seguir con el levantamiento de vehículos y, posteriormente, poder llevarlos a los dos corralones que están habilitados”, apuntó Mendoza.
Un operativo de la alcaldía por las calles de la capital, con las grúas funcionando, puede dejar un promedio de 15 vehículos detenidos, pero el número puede subir con la adquisición del nuevo equipo.
Antes de disponer de los planteles de Las Palmas y Suyapa, la comuna dejaba los carros en la antigua Penitenciaría Nacional, donde no cabe ni un alfiler por culpa de las chatarras que los capitalinos han abandonado después de que la alcaldía decidiera retirarlas de las vías públicas