Tegucigalpa, Honduras.- Como parte de los trabajos en las mejoras en las calles, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer la habilitación del paso vehicular por la calle Las Flores, contiguo al sector “Los Jucos”, en el barrio Morazán en Tegucigalpa, en la capital del país.
El paso que conecta el bulevar Morazán desde el Estadio Nacional Chelato Uclés estuvo cerrado desde febrero de este año, tras varios trabajos de mantenimiento y mejoras en el mismo.
Las autoridades municipales detallaron que los arreglos que se realizaron son con el objetivo de reducir del tráfico vehicular rumbo al estadio y el centro capitalino, donde los hondureños ya podrán transitar por la zona.
Entre las obras que se realizaron incluyen la demolición y construcción de tres cajas puentes de más de 20 metro, así como la construcción de una nueva estructura para evitar posibles inundaciones.
De igual menar se reforzó la parte de la quebrada de la calle para evitar filtraciones de agua, mejorando así el sistema de drenaje para las aguas negras.
Proyecto desde febrero
Hace aproximadamente 11 meses, las calles de este sector se cerraron debido a las problemáticas que se presentaban por el congestionamiento vehicular, entre otros factores.
Según las autoridades municipales, al menos 60 millones de lempiras se ejecutaron en este proyecto, con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Alemania.
Al menos 80 puntos críticos se han detectado en Tegucigalpa y Comayagüela, donde existen zonas de riesgos a derrumbes e inundaciones; 40 de ellos están siendo intervenidos con una inversión de más de 80 millones de lempiras, según el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
Aunque el trabajo en este sector de Las Flores ya fue dado como culminado, las autoridades de la alcaldía capitalina continuarán con las obras en el sector de “Los Jucos”.