Tegucigalpa

Hasta el mediodía del 24 y 31 atenderá oficina de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte

En el caso del área operativa, denuncias y accidentes se atenderán de manera normal

20.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante diciembre, las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) permanecen abarrotadas de capitalinos realizando trámites.

Esto se debe al incremento de los accidentes viales en la capital y además del aumento de personas que solicitan la licencia de conducir por primera vez.

Las autoridades de la DNVT informaron que la atención administrativa el 24 y 31 de diciembre se realizará hasta las 12:00 del mediodía.

“Para estas fechas festivas se va a atender hasta mediodía, lo que corresponde a la renovación de licencias y tramitar la licencia por primera vez”, aseveró José Estevez, vocero de la entidad vial.

En el caso de las denuncias y accidentes se atenderá de manera normal.

Para el 25 de diciembre y 1 de enero de 2019, el área de trámites administrativos estará cerrada.

“Después de la Navidad y Año Nuevo, las actividades se normalizan en Tránsito, es decir que a partir del 26 de diciembre y 2 de enero se trabajará con normalidad”, agregó Estevez.

Tráfico vial
Para ayudar a controlar el pesado tráfico en la capital, unos 550 agentes están en varios puntos estratégicos de la ciudad con el fin de guiar a los conductores.

Otra de las estrategias que se aplica son equipos de respuesta inmediata de accidentes viales con el fin de liberar las calles.

En la actualidad hasta cincuenta accidentes al día se están reportando en la capital.

Las autoridades de la DNVT hacen un llamado a los capitalinos a conducir con cuidado para evitar los accidentes.