Tegucigalpa, Honduras.- En los últimos meses, el tráfico en el anillo periférico desde la entrada a la colonia San Francisco hasta la intersección hacia la aldea Mateo ha aumentado considerablemente en horas de la mañana y por la tarde.
Esta situación se debe a los trabajos de construcción que realiza la Alcaldía Municipal en la rotonda hacia Mateo.
Se trata de un puente elevado sobre el anillo periférico que comenzó el 27 de mayo del presente año.
Ante los avances de la obra, la comuna capitalina anunció el cierre de la rotonda hacia Lepaterique y Mateo a partir del próximo lunes 4 de noviembre, recomendando a los conductores que transitan por la zona tomar vías alternas.
Según informó el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, Benjamín Bustamante, el bloqueo se prolongará hasta junio de 2025.
“Sin embargo, se han establecido varias rutas alternas y se cuenta con presencia de Movilidad Urbana para que todo siga funcionando de la misma forma”, indicó Bustamante a EL HERALDO.
Amplió que, para que se habilite el paso, es necesario esperar la “construcción de las vigas, la rotonda y las rampas, entre otras obras complementarias”.
El puente a desnivel de cuatro carriles que se construye en la intersección estará terminado en junio de 2025, según dio a conocer el entrevistado.
EL HERALDO realizó un recorrido por las vías alternas habilitadas por la Alcaldía y constató que las calles son accesibles para que los vehículos puedan circular.
El próximo lunes 4 de noviembre, los conductores que vienen de Lepaterique hacia la calle Los Alcaldes deberán realizar el retorno en el puente de la aldea Las Casitas, mientras que los que se dirijan hacia Lepaterique tendrán que utilizar el retorno a 1.8 kilómetros de la rotonda por la Villa Los Laureles.