TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos de la colonia Mary Flake de Flores y los alrededores en unos meses tendrán un moderno e innovador complejo social.
Al proyecto se le conoce como “Cubo”, pero se le dará otro nombre una vez finalizado, tendrá varios edificios y áreas recreativas y deportivas, y será construido por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), con una inversión de unos 55 millones de lempiras.
Hace casi un mes que se lanzó la licitación y el 16 de junio se hizo una visita al lugar de la construcción, a esta zona llegaron las autoridades del FHIS, otras instituciones del gobierno y las compañías oferentes.
Este 27 de junio se abrirán las ofertas de las empresas para conocer cuál será la que hará los trabajos.
“A más tardar el 5 de julio estamos dando la orden de inicio del proyecto. Este es un proyecto macro, estamos hablando de unos 55 millones de lempiras, son 3,300 metros cuadrados de construcción”, informó Octavio Pineda, ministro del FHIS. El tiempo de ejecución será de unos 10 meses.
“Este es un proyecto muy grande que beneficiará a muchas personas debido a todo lo que tiene el complejo”, agregó Pineda.
Con esta edificación se beneficiará a ocho mil jóvenes de manera directa y hasta 150 mil capitalinos que residen en los alrededores.
El complejo tendrá una biblioteca virtual, salas de capacitaciones, laboratorios, guardería, talleres y un gimnasio, entre otras áreas.
Aparte de las canchas multiusos, habrá plazas y otros espacios donde los vecinos pasarán agradables momentos en familia.