TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal inició la instalación de semáforos vehiculares y peatonales en 34 zonas con alta movilidad de automotores en la ciudad, entre ellas el bulevar Centroamérica.
La instalación de los aparatos comenzó un año después de la aprobación que realizó el Congreso Nacional de cinco contratos de obras complementarias para el fallido Trans-450.
Sin embargo, el alcalde Jorge Aldana canceló el fallido proyecto y es así que los semáforos se utilizarán en distintos puntos del municipio.
Lugares
En el bulevar Centroamérica, en la entrada a las colonias Las Palmas y Miraflores ya instalaron los semáforos, otros estarán frente al mercado Jacaleapa, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y en la rotonda sobre el túnel.
Entre otras zonas, la comuna enumeró la calle de la Salud, a inmediaciones de la Miramontes, y la rotonda entre el bulevar San Juan Bosco y la avenida República de Costa Rica.
También, detallaron que en el bulevar Morazán se instalarán en siete intersecciones, doce en la zona aledaña al Estadio Nacional, cinco en el bulevar Los Próceres y tres dentro de la populosa colonia Kennedy.
Las estimaciones de la comuna indican que la instalación de los 183 semáforos vehiculares y los 98 peatonales culminará a finales del primer trimestre del 2024.
Del mismo modo, las autoridades, hasta el momento, no detallaron si se incluirá el conflictivo bulevar del Norte pese a ser una vía sin ninguna de señalización de tránsito.