TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de personas hicieron acto de presencia en el Instituto Central Vicente Cáceres para elegir a la nueva reina de las carreras contables del centro educativo, en el cierre de las festividades por el Día del Contador.
La “Chica Educomer” 2023 se realiza desde hace varios años en este reconocido centro educativo, caracterizado por ser el más antiguo de Honduras y por formar a miles de profesionales cada año.
Tras una reñida competencia, la ganadora del concurso fue Hanani Romero, estudiante de doceavo grado, sección 1, de la carrera de Contaduría y Finanzas, quien con su carisma conquistó a los seis jueces calificadores.
“Me siento muy feliz, encantada de haber conseguido este gran objetivo que tenía en la vida y una meta”, manifestó Hanani Romero, nueva chica “Educomer”.
Mientras que Sharon Serrano se coronó como primera finalista y Daniela Moreno obtuvo el título de segunda finalista.
“Fue increíble, todo el tiempo que ensayamos fue excelente, quiero darles esté consejo, que entre más retos nos pone la vida, cuando decimos no puedo es cuando más debes de poder”, comentó Daniela Moreno, segunda finalista.
Para llevar a cabo la difícil decisión los jueces valoraron diferentes factores, entre ellos el aspecto físico, el carisma, la inteligencia y la espontaneidad.
“Uno de los criterios de valoración era cómo fluían ellas al momento de expresarse, como en todo concurso de belleza siempre se trata de darle el mayor porcentaje a la ronda de preguntas y respuestas”, explicó Alejandra Canales, jueza del certamen.
La jornada dio inició con la presentación de las 16 candidatas pertenecientes a las carreras de Educación Comercial que con su belleza adornaban el gimnasio principal del emblemático centro educativo.
Las jovencitas estuvieron acompañadas de un masivo público conformado por maestros, alumnos y por supuesto, sus familiares, amigos.
Las chicas desfilaron por la pasarela vistiendo traje ‘business casual’, para este vestuario los jueces juzgaron la estética de la figura femenina, armonía corporal y que las candidatas llevaran un vestuario adecuado con las reglas del concurso.
La siguiente categoría fue traje de época, donde las concursantes usaron toda su creatividad para armar divertidos conjuntos de ropa de distintos estilos entre ellos ‘moda dark’, ‘hippie’, ‘rockero’, entre otros.
Para la última ronda de modelaje las jóvenes usaron vestidos llenos de pedrería y colores vivos del diseñador hondureño Vicente Sánchez, quien prestó sus creaciones para este evento.
Posteriormente fueron elegidas las cinco finalistas para que cada una respondiera una pregunta de cultura general. Con broche de oro se cerró al coronar a la “Chica Educomer” y las dos finalistas.
Cabe resaltar, que en el evento se presentaron varios artistas como Derick Canales, ex alumno del Central Vicente Cáceres y Meredith Amador, actual estudiante del Instituto.
Entre los patrocinadores estuvieron Diario El Heraldo, Tec Italy, Sister Beauty Salón, Korté Natural, Colprosumah, Jafet Salón, Café Rubio, Top Music, Productos Piel Bosque y Repostería Basilios.