Tegucigalpa

Larach enseña a cultivar vegetales en huerto urbano a los escolares

Ocho centros educativos de Escuelas Amigables con el Ambiente están participando en esta actividad educativa. El objetivo es que este proyecto sirva para generar alimentos para las mismas escuelas
09.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez más los niños de Escuelas Amigables con el Ambiente dan pasos firmes para convertirse en esos protectores del ambiente que tanto necesita el planeta.

Durante la semana, Don Castor de Larach & Cía. llevó a los ocho centros educativos un importante conocimientos que cambió la forma de pensar de los pequeños. Se trata de la creación de un huerto urbano, que sirve para que las personas puedan cultivar alimentos en sus hogares.

A los niños se les enseñó cómo sembrar las semillas de zanahoria, apio y pepino, en bolsas biodegradables. Una vez que estas crezcan (en un tiempo aproximado de 20 días) podrán ser colocadas en la caja de madera que será llenada con tierra muy fértil, que también fue donada por Larach.

El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan este proceso y lo puedan compartir a todos sus compañeros y luego de tener las primeras cosechas, se consuman en cada centro educativo. Luego de adquirir el conocimiento se espera que cada niño lo replique en su hogar.

“Estamos muy contentos de esta actividad, los niños están muy emocionados y han aprendido mucho. Es imperante que los niños lleven este conocimiento a sus casas”, expresó Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach.

Más conocimiento

Durante esta semana también los niños de las escuelas recibieron una importante charla de parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) sobre las “Maravillas naturales”.

En esta charla conocieron las más de 90 maravillas que tienen el país entre lagos, parques y ríos de mucha importancia.