Tegucigalpa

Los lencas de Lepaterique son apadrinados por artista

Entre las ayudas están los comedores infantiles, brigadas médicas y casas para las personas en situación de pobreza
13.06.2023

“Dios ama al dador alegre”, dice un fragmento de las Sagradas Escrituras al referirse a todo aquel que con el corazón regala un plato de comida al que no lo tiene.

Y es precisamente cumpliendo esta parte bíblica que Roberto Orellana, uno de los más reconocidos artistas de la música cristiana, visitará las montañas de Lepaterique para ayudar a personas de escasos recursos.

Sus proyectos se vienen realizando desde hace más de 22 años en el municipio, significando una gran ayuda para los que viven en condición de extrema pobreza.

“Entre los proyectos que hemos realizado está la crianza de tilapia, comedores infantiles y casa para personas de escasos recursos”, mencionó el artista a EL HERALDO.

“Ahora voy con proyectos que consisten en regalar gallineros para la cosecha de huevos, nosotros le proveemos los concentrados”, agregó.

El artista de música sacra dio a conocer que en estos días estará llegando una brigada médica al municipio que beneficiará a muchas personas de escasos recursos, principalmente a la aldea El Espino.

“Médicos, pediatras, dentistas, misioneros y constructores estaremos atendiendo a más de 500 niños en la aldea”, adelantó.

El también pastor de la iglesia evangélica Casa de Amor y Fe, con su sede en Estados Unidos, ha construido en las montañas de Lepaterique un hospital que atiende a más de 50 personas semanales.