TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al nacer, los médicos le dieron una esperanza de vida de uno a tres años, actualmente tiene 19... ¡Él es un milagro !Se trata de Liam Fuentes Izcano, un joven para quien la vida ha sido un agotador camino cuesta arriba, pero que mantiene la fe de llegar a la cima con una sonrisa de agradecimiento para quienes se sumen a su noble causa.
Y es que el recién graduado de Bachillerato en Informática fue diagnosticado con atresia biliar, una condición que ocurre cuando las vías biliares dentro o fuera del hígado están anormalmente estrechas, bloqueadas o no están.
VEA: Exigen ampliación a cuatro carriles en carretera hacia Santa Lucía
A sus tres meses de nacido fue operado y eso dilató una nueva intervención quirúrgica para recibir un trasplante de hígado. Sin embargo, la operación ya no puede postergarse y aunque el joven ya cuenta con el donador, los costos pre y posoperatorios rondan los 151,000 dólares, es decir, unos 3.7 millones de lempiras.
¿Cómo ayudar?
Erika Izcano, madre de Liam, relató a EL HERALDO las diversas actividades que ha realizado con ayuda de su familia y amigos para poder recaudar fondos. No obstante, a la fecha solo ha reunido 700,000 lempiras. Es por ello que habilitó los números de cuenta bancaria 744887121 en BAC y 120345960 de Banco Atlántida, ambas a nombre de Erika Roxana Izcano. Además pueden contactar a la familia al número de teléfono 9683-1809.
La operación se realizará en Guatemala el próximo 8 de octubre. En ese sentido, “solo tenemos un mes para recaudar el resto del dinero. Hago un llamado a la presidenta Xiomara Castro, a los designados presidenciales, la empresa privada y los hondureños de buen corazón para que se sumen a esta causa y nos puedan ayudar”, dijo la abnegada madre.
LEA AQUÍ: Jorge Aldana: “Yo también estoy molesto porque las calles son un desastre”