Tegucigalpa, Honduras.- ¡Atención, conductores! Es hora de aprovechar su tiempo libre en este Feriado Morazánico para tramitar su licencia de conducir y evitar sanciones por el vencimiento del documento.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que durante este feriado estarán atendiendo al público en sus horarios normales.
Los conductores pueden dirigirse a las instalaciones de la DNVT, ubicadas en la colonia San Ángel, para renovar su permiso de conducir.
El horario de atención para esta semana morazánica es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
De manera ágil y eficiente, se está atendiendo a quienes llegan a renovar su documento, ya que la afluencia de conductores es menor en comparación con los días habituales.
Además, aquellos que deseen tramitar su licencia de conducir por primera vez pueden acudir al Centro de Capacitación Vial, situado en la aldea Las Casitas.
Daniel González, jefe del Centro de Capacitación Vial, enfatizó que durante esta semana de feriado se trabajará con normalidad.
“Vamos a tener dos horarios: el primero inicia a las 7:00 de la mañana y el segundo a las 10:00 de la mañana. Durante este tiempo, desarrollaremos todos los procesos, desde la charla de capacitación vial hasta las evaluaciones teóricas y prácticas, la recepción de documentos, y culminaremos con la emisión de los diferentes tipos de permisos de conducir”, detalló González.
Las licencias que se estarán emitiendo son de tipo A para motocicletas, tipo B para vehículos livianos y camionetas, y tipo B1 para mototaxis.
González recordó que la Ley de Tránsito establece varios requisitos para certificar a un conductor: ser mayor de 18 años, presentar el Documento Nacional de Identificación en físico junto con una copia, una fotocopia de un recibo de servicio público para respaldar su domicilio, exámenes médicos y psicológicos, y el pago de la cita para la licencia.
Espacio de práctica
Para los aspirantes que no logran superar su prueba de manejo, las autoridades han decidido habilitar un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde para que puedan practicar.
“Esto lo hacemos para que las personas adquieran confianza y, posteriormente, puedan realizar la prueba nuevamente y obtener su permiso de conducir”, comentó el entrevistado.