TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Ese proyecto tiene que quedar licitado este año”, manifestó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, al referirse a una ampliación del anillo periférico en la capital.
“Tenemos la licitación del diseño para ampliación del anillo periférico en Tegucigalpa, saliendo de Valle de Ángeles pasará por El Hatillo, salida a Olancho a ir a conectar con El Durazno y así la capital completa el anillo periférico”, reveló Ramos.
En entrevista para EL HERALDO, el funcionario expresó que el proyecto en mención, así como tiene que “quedar licitado este año”, también debe ser adjudicado.
De acuerdo con el jefe de la SIT, si la empresa que ejecutará el proyecto pide anticipos, los mismos tienen que ser entregados ya que se asumiría el compromiso de entregarse los diseños y así “licitar y adjudicar a tiempo, como contratar y pagar a tiempo”.
En sus declaraciones, el ingeniero explicó que hay muchas empresas consultoras prudentes capaces de generar los diseños y sobre todo que también tienen el deseo de “sacar al país adelante”.
“No podemos estar quejándonos si en nuestras manos está la responsabilidad de hacerlo”, concluyó.
Planes
La idea de un segundo anillo periférico fue mencionada por el ahora alcalde, Jorge Aldana, antes de su asunción en la Alcaldía Municipal; sin embargo, después del proyecto solo se conoció que se realizarían un dictamen técnico que incluya cantidad de vehículos, rutas y posibles efectos ambientales.
Además, la municipalidad aclaró que un proyecto de esa magnitud es imposible para la comuna, pero con la ayuda del gobierno central sí se puede ejecutar.
Sobre el tema, entidades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) explicaron en su momento a este rotativo que antes de pensar en un segundo anillo periférico es primordial terminar el que ya tenemos enlazándolo con la salida a Olancho.