La catedral se viste de fervor y devoción y va al encuentro de sus tradiciones durante la semana mayor.
Uno de los eventos que se reviste de solemnidad está por llegar, con la procesión del Santo Entierro, este Viernes Santo.
Al menos 20 imágenes procesionales que participan en el cortejo fúnebre ya están vestidas con sus ropajes sobrios que demuestran luto y van sobre las andas, también decoradas para la ocasión.
Recorrido
En el recorrido que inicia en la catedral San Miguel Arcángel a las 5:00 de la tarde participan las esculturas del Cristo Yacente, cuya decoración del anda está a cargo de la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro.
LeaL Los recorridos de Semana Santa en la capital
Al igual que la venerada imagen del Cristo de la Misericordia, La Dolorosa, los apóstoles San Juan y San Pedro, al igual que José de Arimatea, la Magdalena, la Verónica, los ángeles con las siete palabras, entre otros.
“Siempre se ha mantenido la tradición de preparar las imágenes con tiempo, porque a la feligresía le gusta admirarlas, contemplarlas”, manifestó Ana Morales, administradora de la catedral.
La procesión, a la que se espera que asistan más de 50 mil personas, seguirá la ruta tradicional de años anteriores.
+El inicio de las actividades religiosas
Engalanará este solemne recorrido la colorida alfombra de aserrín, cuya elaboración iniciará hoy por la mañana, donde se espera tener la colaboración de 400 voluntarios.
Son 650 metros de la avenida Cervantes los que serán tapizados para la ocasión.
Finalizado el Santo Entierro, a las 10:00 de la noche está programada la procesión de la Virgen de la Soledad.