COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La vida comercial en Comayagüela cada vez enciende su luz.
Desde hoy el 30 por ciento de los puestos del mercado Quinta Avenida quedan habilitados para atender las necesidades de la población que los visite.
Hace cinco meses esta plaza de ventas fue reducida a cenizas por un voraz incendio, y desde el siguiente día se comenzaron a realizar los trabajos para levantar el patrimonio de cientos de luchadores comerciantes.
Los 340 nuevos locales de madera fueron entregados ayer con un nuevo sistema eléctrico para evitar problemas con los cortocircuitos.
A los comerciantes se les entregó de manera oficial los puestos por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal.
Antes de ello, los locatarios tuvieron que pasar por un proceso de capacitación por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadera (SAG) para que cumplan y hagan cumplir las medidas de bioseguridad.
“Los beneficiarios firmaron un acta mediante la cual se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre los comerciantes y sus clientes”, informó Donadín Fuentes, gerente de Orden Público.
Para garantizar las medidas como el uso de mascarilla, gel, distanciamiento y toma de temperatura, se harán inspecciones periódicas en la zona.
Falsas promesas
Algunos diputados, aprovechando la situación, prometieron ayudas que no han llegado.
Hoy los vendedores realizarán un plantón para exigir lo prometido.