Tegucigalpa, Honduras.- Los locatarios de la Feria del Agricultor de Villa Nueva denunciaron que durante tres semanas han estado paralizadas las obras del nuevo edificio en construcción, donde se ubicarán los nuevos locales.
“El proyecto de la Feria de Villa Nueva se encuentra detenido desde hace tres semanas debido a un impasse con la Alcaldía por los pagos a los trabajadores”, indicó Rony Padilla, presidente de la Feria de Villa Nueva.
Consideró que si esta obra sigue atrasada, no terminará en el tiempo previsto por la comuna capitalina.
Según el entrevistado, para concluir el proyecto, aún falta la instalación de energía eléctrica, el pavimento y terminar algunos detalles de varios locales del edificio.
“Teníamos la esperanza de que para Navidad estaría terminado, pero con esta lentitud es posible que concluya hasta Semana Santa”, lamentó el comerciante.
Conclusión
Por su parte, Marco Méndez, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, informó que el nuevo edificio está casi por terminarse.
“Ese mercado está en un 95%; no hay nada más que avanzar porque está por entregarse”, detalló Méndez a EL HERALDO.
Según el funcionario, las instalaciones del edificio serán entregadas en diciembre para que los locatarios puedan vender sus productos.
“La obra ya está hecha, no hay motivo para quejarse”, aseveró el titular de Orden Público.
La Alcaldía Municipal comenzó a construir el edificio en febrero de 2023, donde se instalarán más de 190 locales para vendedores.