Cada año los capitalinos esperan con ansias disfrutar las espectaculares bandas, pelotones y cuadros de palillonas de los diferentes colegios. Aunque cada quien tiene su favorito, aquí te mostramos los cinco más ovacionados al hacer su ingreso al majestuoso coloso capitalino.
1. Instituto Central Vicente Cáceres
El icónico Instituto Central Vicente Cáceres de la capital, es sin duda alguna uno de los centros educativos más esperados. Cada año destaca por las espectaculares presentaciones de sus bandas y las hermosas y simpáticas alumnas que integran los cuadros de palillonas y pomponeras.El Central es uno de los pocos institutos que tiene dos tipos de bandas, una de guerra y otra marcial. Ambas son ovacionadas al deleitar con sus ritmos a los hondureños que asisten al Estadio Nacional.
De igual manera, sus cuadros de palillonas y pomponeras se roban los aplausos por su coordinación y creatividad.
Este colegio aglomera una eufórica barra de apoyo en las graderías del coloso capitalino.
2. Instituto Nacional de Formación Profesional
El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) siempre rompe esquemas con sus cuadros de palillonas.Su derroche de talento y belleza les otorga reconocimiento y aplausos durante los desfiles patrios.
3. Instituto España Jesús Milla Selva
Otro de los colegios capitalinos que más esperan los hondureños es el Instituto España Jesús Milla Selva, localizado en la populosa colonia Kennedy.Este instituto siempre destaca la cultura hondureña, devoción y patriotismo a través de la música que ejecuta su banda.
VEA: Bandas del Instituto Central, sinónimo de talento y dedicación
Sus palillonas no pueden quedarse por fuera. Gracias a su destreza, carisma y coordinación han sido premiadas varias veces.
4. Instituto Mixto Hibueras
La banda de guerra y las palillonas del Instituto Mixto Hibueras se caracterizan por desatar gritos, aplausos y euforia en las gradas del coloso capitalino. ¡Su barra está lista para apoyarlos!5. Instituto Renacimiento
El Instituto Renacimiento hace enfásis en el talento catracho. Los alumnos siempre preparan música hondureña para actividar la atmósfera patriótica que debe reinar durante los desfiles.Sus palillonas y pomponeras llaman la atención por su hermosura y coordinación a la hora de realizar las rutinas.
¿Cuál es tu favorito?
VEA: Pomponeras del Hibueras destacan por su belleza y acrobacias