Estas dos ciudades que tienen más de 82 años de diferencia, tiene formas distintas para llamar las cosas, lo que puede confundir a muchos que no son de esas zonas.
Es decir, si viajas de la zona central del país y quieres ir a comprar un jugo natural congelado, tendrás que pedir una charamusca, pero en San Pedro Sula, debes pedirla como un Topogigio, porque sino te quedarán viendo raro.
De hecho, ellos suelen confundir a la 'charamusca' con las 'chiribiscas', que son ramas que caen de los árboles.
En cambio, si vienes del 'norte' hacia la capital de Honduras no podrás decir que quieres ir a comprar un 'churro y un fresco' a la trucha, porque en Tegucigalpa solo se conocen como pulperías.
En ambas ciudadades hay expresiones que marcan la diferencia, por ejemplo, lo que en Tegucigalpa es besar apasionadamente se le considera un 'rebane', en San Pedro se refiere realmente a una burla. 'Es que me estás matizando', te pueden incluso llegar a decir.
En San Pedro Sula, tomar un 'rapidito' se refiere a un microbús que recorre a gran velocidad las zonas urbanas de la ciudad y es muy 'rapidito', en tanto que en Tegucigalpa ir en un 'rapidito' es igual a ir en un autubús de tamaño mediano.
Y así como estos hondureños hay muchos más que diferencian a cada habitante de estas zonas del país.
Aquí te compartimos algunas de las más populares:
¿Qué otras se te ocurren?