Tegucigalpa,Honduras
Los proyectos para abastecer de agua a los capitalinos durante este verano han comenzado a ejecutarse.
Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) detallaron que han realizado trabajos en cinco colonias de la zona alta del Distrito Central para que la población logre obtener el vital líquido.
Los beneficiados con la realización de estos proyectos serán unas 100 mil personas, según informó Tomás Romero, gerente de operaciones del ente público.
Entre las colonias en las que ya se ha reparado el sistema de tubería de agua potable se enlista Las Palmas, Altos de Villa Adela y residencial El Tablón.
En esta última zona los vecinos habían denunciado que desde hace varias semanas no recibían el vital líquido, no obstante las autoridades del Sanaa anunciaron la pronta finalización del trabajo en esta zona.
Otro de los sectores en los que las obras para reparar las tuberías obsoletas avanzan en un 60 por ciento es la colonia 28 de Marzo.
+Además Represas de la cappital poseen un 15 por ciento más que en 2016
Estas mejoras se realizan por parte de las autoridades del Sanaa, sin embargo, estas obras se replican por parte del equipo de trabajo de la Corporación Municipal, según detalló Romero.
Beneficiados
“La alcaldía también está realizando algunos trabajos de reparación del sistema de agua potable en colonias como Tres Caminos, Residencial Plaza y Hato de Enmedio”, manifestó el funcionario.
De manera que en conjunto estas instituciones brindarán asistencia a unas 30 colonias de los puntos altos del Distrito Central.
Las colonias Villas de Tiloarque, Carrizal, Padros Universitarios y 21 de Octubre son otras de las zonas en las que se mejorará el servicio de agua potable.
En las reparaciones se pretende invertir unos 11 millones de lempiras.
Además, las autoridades locales anunciaron que brindarán asistencia técnica a las estaciones elevadoras cuyo sistema de bombeo será renovado.
Para ello se invertirán más de diez millones de lempiras.
Con esta reparación se pretende producir 103 litros de agua por segundo en cada estación, y con ello cumplir con los horarios de distribución
Entre las estaciones que recibirán atención se encuentran la ubicada en la salida a Olancho, Cerro Grande zona dos y Laureles.
Diez pozos que se mantenían en el olvido también se encuentran en proceso de habilitación, para ello se destinaron
L 17 millones.