TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Inspecciones permanentes se realizarán en los principales mercados capitalinos, según lo anunciaron las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).
La implementación de esta medida tiene como objetivo primordial garantizar el respeto a los derechos del consumidor y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de precios y calidad de productos.
Entre los lugares que serán objeto de monitoreo se encuentra el mercado Zonal Belén, reconocido por ser uno de los más concurridos por la población.
Asimismo, se llevarán a cabo inspecciones en la sexta avenida de Comayagüela; en los mercados San Isidro, Colón y Las Américas.
Las inspecciones se centrarán en verificar tanto los precios de la canasta básica como el estado óptimo de los productos comercializados.
José Santos, titular de la DGPC, enfatizó que estas medidas se implementan con el propósito de prevenir cualquier tipo de abuso o violación de los derechos de los consumidores.
Sostuvo que estas acciones, representan el compromiso que protección al consumidor tiene de velar por la transparencia y la equidad en el mercado, garantizando así una experiencia de compra segura y justa para todos los ciudadanos.