Tegucigalpa, Honduras.- Luego de vivir una pesadilla al perder sus hogares por la falla que se activó en la colonia Guillén y alrededores, los afectados conocieron los avances de las que serán sus nuevas viviendas en Villa Solidaridad.
Los vecinos, acompañados de las autoridades de la Alcaldía Municipal, realizaron la visita en la zona donde serán reubicados.
Son más de cien viviendas las que se están construyendo, y los trabajos ya presentan avances significativos. Cada hogar tendrá una sala, cocina, baño, área de lavandería y dos habitaciones.
“Se está construyendo una urbanización completa para darles una solución a las personas de la Guillén. Lo que se construye es para devolver los sueños que por años les costó construir”, explicó Ingrid Flores, gerente de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR).
Flores, añadió que se está trabajando en la primera etapa de viviendas, el levantamiento de postes de tendido eléctrico y los muros de contención para estabilizar bien el terreno a fin de evitar emergencias.
Cabe destacar que en la historia del Distrito Central, es la primera vez que se realiza un proyecto de tal magnitud y que se enfoque en dar solución a personas en riesgos.