TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Casi dos años después de la promesa de construirles sus nuevas casas, los habitantes de la Guillén por fin comienzan a ver la luz al final del túnel.
Desde lo lejos, en un predio desierto en la salida a Olancho, se comienzan a ver 11 edificaciones que llevan un avance de un 55%.
Avance en Villa Solidaridad
En este terreno, bautizado como Villa Solidaridad, donde se pretende construir unas 100 casas, se promete la inauguración de las primeros 11 hogares a finales de este año.
Benjamín Bustamante, gerente de Orden Territorial, explicó: “La parte de obra gris es la que prevalece y la mayoría de las paredes ya están a la altura de cargador”.
Además, con contundencia, el funcionario expresó: “Tenemos entre un 50 y 55% de avance en las viviendas”.
Cada vez Villa Solidaridad toma más color gris, pero la demanda aún es fuerte y la promesa del edil capitalino, Jorge Aldana, no se olvida, quien en diversas ocasiones prometió tener todo listo, pero hasta ahora el proyecto comienza a tomar forma.
Los habitantes de la Guillén esperan que la municipalidad les cumpla porque para ellos es vital tener un espacio propio; la construcción de las casas es con fondos de cooperantes