Tegucigalpa

Aeronáutica Civil ofrece oportunidad de trabajo a quienes aprueben curso

Los interesados deben cumplir los requisitos y mandar sus datos a través de un formulario en línea. Los postulantes tendrán oportunidad de trabajar

13.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la colaboración de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) impartirá curso básico teórico que consiste en la enseñanza de control de tránsito aéreo.

Ana Lucía Ulloa, jefa del departamento de Ciencias Aeronáuticas de FACES-UNAH, refirió que esta es la primera enseñanza que se imparte en Honduras, desde la máxima casa de estudios, que cubre todo el contenido teórico como primer paso para convertirse en controlador de tránsito aéreo.

“Posteriormente, habrá otros programas formativos que también deben cumplirse según las regulaciones hondureñas para poder obtener su licencia”, indicó Ulloa.

Las personas que completen el programa podrán organizar los despegues, aterrizajes y todos los movimientos en tierra y en aire de las aeronaves, evitando que haya colisiones entre las mismas.

Por su parte, AHAC anunció en las redes sociales que todos los postulantes tendrán oportunidad de empleo con beneficios de ley, capacitaciones constantes y crecimiento profesional.

Gobierno retoma el control del Aeropuerto Toncontín

Requisitos

Las personas interesadas deben contar con un título de educación media; ser mayor de 21 años de edad y hablar inglés con fluidez.

El llamado es para personas que son muy responsables, proactivas y que tengan buena presentación.

Las que cumplan con los requisitos deben llenar un formulario de inscripción donde escribirá todos sus datos.

La inscripción estará disponible hasta el 30 de mayo de 2024, también puede consultar al correo cienciasaeronauticas@unah.edu.hn para más información.

Asimismo, los interesados pueden enviar su hoja de vida a talentohumano@ahac.gob.hn

Aunque la convocatoria está abierta para todo público, se necesitan postulantes que sean preferiblemente de la ciudad de San Pedro Sula.

El curso es 100% presencial y los cupos son limitados, según anunció la UNAH.

Pilotos civiles deben apegarse a las nuevas regulaciones aéreas