TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Los capitalinos han comenzado a salir de la ciudad, huyendo del bullicio y el estresante tráfico, pero con poca afluencia de viajeros en las terminales.
Con la llegada del esperado feriado morazánico, cientos de personas han buscado llegar a sitios turísticos y al interior del país.
Según las autoridades de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH), durante el feriado de octubre el 60% de los viajeros que salen de la capital buscan las playas, en su mayoría las de la costa norte y que el 40% restante sale hacia el interior del país.
“En estos días ha estado normal, esperábamos que el fin de semana saliera una gran cantidad de personas pero estuvo normal. Esperamos que desde el miércoles haya una gran afluencia de pasajeros”, expresó Luis Peña, presidente de la ATIH.
Según Peña, desde unos dos meses antes las empresas de buses interurbanos preparan las flotas de buses para dar un buen servicio.
Salidas de buses
Según la demanda de pasajeros que haya, se espera que al menos unos 200 buses al día salgan de la capital durante este feriado, a partir de mañana.
Elmer Matute, de Atención al Cliente de la empresa Discovery, manifestó que el viernes hubo una gran cantidad de viajeros, pero que desde el domingo ha estado con poca clientela.
“Esperamos que desde el miércoles más personas comiencen a viajar, muchos se deciden hasta el fin de semana”, explicó Matute.
Se notificó que ninguna empresa está autorizada para hacer incrementos en el precio del pasaje, ante una situación de estas los usuarios deben denunciar.
Dilma Bustillo, una ciudadana, aprovecha este feriado para viajar en familia a su lugar de origen.