TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que el usuario pague tres lempiras más por el pasaje o que el gobierno les cancele los cinco meses atrasados de subsidios son las dos amenazas que lanzaron ayer los transportistas.
“Convocamos a reunión de emergencia a todo el sector transporte urbano del país en las instalaciones de Cotracopl (Cooperativa de Transporte Colectivo de Pasajeros Limitada) para el jueves 8 de agosto de 2024 a las 9:00 de la mañana”, escribieron en un comunicado.
También dijeron: “Hacemos de conocimiento público que hemos buscado reuniones al más alto nivel del gobierno, el cual no nos ha dado respuesta y hasta la fecha se nos adeuda más de cinco meses de pago de bono compensatorio a la tarifa”.
En respuesta, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió: “Si se paran y no molestan el tráfico no habrá ningún problema; pero siempre habrán sanciones de tipo legal porque están dejando de prestar un servicio a la población”.
Barahona detalló que cada sanción económica puede ir de 2,000 a 3,500 lempiras y hasta cancelar los contratos de concesión.
“Por ningún motivo se le va a aumentar un centavo partido por mitad al valor del pasaje”, concluyó Barahona