Tegucigalpa, Honduras.- Si está pensando en realizar un evento en los espacios públicos del Centro Histórico de Tegucigalpa, es importante solicitar el permiso correspondiente con la Gerencia del Centro Histórico.
La Alcaldía Municipal podría aplicar multas según lo estipulado en el Plan de Arbitrios vigente. Si se realizan eventos en espacios públicos sin autorización.
Los espacios públicos como plazas, parques, paseos y otras áreas comunes dentro del casco histórico solo pueden usarse con previa autorización.
Para obtener el permiso hay que realizar una solicitud con al menos una semana de anticipación a la Gerencia del Centro Histórico, ubicado en el edificio Atiende, Entiende y Resuelve (AER).
En la solicitud se debe detallar el área que a utilizar; la cantidad de personas que participarán; el tipo de montaje o equipo que instalarás y los fines del evento.
Además, es necesario incluir un cronograma de actividades.
Otro requisito indispensable es realizar un pago de 200 lempiras en las instituciones bancarias recomendadas por la Alcaldía Municipal.
Con estos pasos podrás se puede recibir Autorización de Uso del Espacio Público, que será válida únicamente para el evento especificado.
La Alcaldía subrayó que estas medidas buscan preservar el orden en el casco histórico y proteger el patrimonio cultural de la ciudad.