Tegucigalpa

Pobladores bloquean el anillo periférico por falta de agua potable en la Ramón Amaya Amador

Los manifestantes encendieron llantas en la zona y amenazan con no soltar la vía si las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) no dan respuesta a su petición
22.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de vecinos de la colonia Ramón Amaya Amador bloquearon este martes el anillo periférico de la capital de Honduras para denunciar la falta de agua potable en la zona.

Los pobladores encendieron llantas en toda la vía para evitar la libre circulación de los vehículos, al mismo tiempo que mostraron pancartas donde le exigen a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) les restablezca el vital líquido.

“Tenemos más de ocho meses que no tenemos agua en la Ramón Amaya Amador. Si ellos no nos resuelven el problema del agua nosotros volveremos a los mismo (tomarse la carretera)”, advirtió una de las manifestantes.

Las tomas iniciaron a las 3:30 de la tarde y a eso de las 5:50 PM los protestantes aún tenían obstaculizada la vía, lo que mantiene un caos vehicular en el anillo periférico.

La Ramón Amaya Amador se suma a la colonia Cerro Grande, sector dos entre otras zonas que piden se les distribuya el agua potable en sus colonias.

Según el calendario de distribución de noviembre, la mayoría de colonias del Distrito Central debe recibir el vital líquido al menos tres veces a la semana gracias a las lluvias de este año que dejaron a las represas en su máxima capacidad.

Hasta el momento, las autoridades de la UMAPS no se han pronunciado al respecto, por lo que las vía, según los pobladores, seguirá tomada hasta que les resuelvan el problema.